La empresa gestora del Castor quiere tranquilizar a la población: ”La falla Amposta no se ha movido»

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Recaredo del Potro asegura que la plataforma está en perfectas condiciones y no se ha escapado ni una sola molécula de gas del subsuelo. El presidente de la empresa Escal, responsable del proyecto Castor, Recaredo del Potro, afirmó en Onda cero que pueden confirmar que la falla de Amposta no se ha movido.

Recaredo del Potro, presidente de Escal-UGS, empresa que gestiona la plataforma Castor reconoce que ha habido una coincidencia espacial y de tiempo con los seísmos que se han registrado en la costa de Taragona y Valencia pero informa que “se puede descartar que sea la falla de Amposta la que se ha movido sino seguramente una pequeña falla colateral que no estaba muy controlada produciendo los pequeños terremotos que ha habido” y aclara que “una falla pequeña no puede provocar terremotos grandes”. “La tierra se mueve en todas partes”.

Del Potro asegura que la plataforma está en perfectas condiciones y no se ha escapado ni una sola molécula de gas del subsuelo.

El responsable del proyecto Castor explica que la paralización no pone en peligro el suministro actual de gas, ya que “es esencialmente una reserva estratégica, para la seguridad del suministro del país”.

El presidente de Escal-UGS explica que “está haciendo todo el mundo estudios” y que ellos han hecho uno que descarta movimientos de la falla de Amposta, y señala que “el Ejecutivo ha encargado su propia investigación por lo que «nosotros estamos a lo que diga el Gobierno», subrayó.

Del Potro afirma que “no toca en estos momentos hablar de indemnizaciones» pero explicó que todo está todo previsto en la legislación vigente.

Dijo que la inyección de gas está suspendida desde el pasado 26 de septiembre, pero que la plataforma está en perfectas condiciones.