El ministro Soria, en la picota por sus nombramientos a dedo en Red.es

Red.es

El ministro Soria, en la picota por sus nombramientos a dedo en Red.es

CCOO acusa al ministro de Industria de dar mala imagen con el nombramiento a dedo de altos cargos en red.es, sociedad que estima tener unas pérdidas de 17,6 millones en 2013 y en 2014, de casi 107 millones. El sindicato CCOO critica los últimos nombramientos realizados a dedo por el ministro de Industria en Red.es y denuncia la escasa cualificación y trayectoria profesional de los nuevos directivos de dicha entidad pública, y achaca a José Manuel Soria la mala imagen que está dando de una entidad que está apareciendo en los medios de comunicación como el “califato” o el “cortijo” canario del ministro.

Los representantes sindicales se refieren a las informaciones que están apareciendo en distinto medios de comunicación en las que se cuestiona que José Manuel Soria, presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, haya montado una “corte canaria” en Red.es, aumentando el número de directivos fieles a su persona en un organismo que maneja un presupuesto de más de 200 millones de euros, tal y como hace notar zoomnews.es.

Soria ha renovado este verano el organigrama de altos cargos de Red.es, la entidad pública encargada del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la gestión de cientos de millones de fondos europeos.

Y ha colocado al frente como nuevo director general, César Miralles Cabrera, natural de Lanzarote, un hombre que no esconde que es una persona de confianza del ministro.

La sociedad pública red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuyo objeto es incentivar el desarrollo de la sociedad de la información en España, prevé perder 17,6 millones de euros en 2013 y 106,6 millones en 2014, seis veces más.

Red.es tiene previsto alcanzar unos ingresos de 47,04 millones en 2014, de acuerdo con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 presentado esta semana

La sociedad pública calcula unos gastos de personal de 11,5 millones y unos gastos de explotación de 26,1 millones, según informó Efe.

Más información