Soraya Sáenz de Santamaría reprocha al PSOE que se preocupe ahora por el déficit y la deuda

Sesión control

Soraya Sáenz de Santamaría reprocha al PSOE que se preocupe ahora por el déficit y la deuda

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría se ha convertido hoy en la gran protagonista de la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante la ausencia de Mariano Rajoy, que se encuentra en Nueva York para intervenir en la Asamblea de la ONU. La vicepresidenta ha protagonizado un tenso cara a cara con la socialista Soraya Rodríguez, a quien ha reprochado que se preocupe ahora por el déficit y la deuda cuando “el PSOE se fue del Gobierno como el partido de la crisis”.

“Por primera vez vemos al Partido Socialista preocupado por el déficit y la deuda”, ha dicho Santamaría, quien ha recurrido al clásico ‘y tú más’ para responder a las críticas del principal partido de la oposición. La portavoz del PSOE en el hemiciclo, Soraya Rodríguez, ha reprochado al Gobierno que haya “subido los impuestos a todo lo que se mueve en este país”, a lo que la vicepresidenta ha respondido asegurando que los socialistas “tienen el historial de mayores recortes de la democracia”.

Asimismo, Santamaría ha provocado las protestas de la bancada socialista al preguntar cuándo empezó a preocuparle el poder adquisitivo de los españoles al PSOE, ya que “el Partido Socialista se fue del Gobierno como el partido de la crisis”.

Por otro lado, la tensión por el veto del PP a debatir una iniciativa del PSOE e IU relacionada con la corrupción y la falta de explicaciones de Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’ también se ha dejado sentir. La portavoz socialista ha espetado a la vicepresidenta del Gobierno que el grupo parlamentario del PP no va a impedir que el PSOE diga bien claro que el presidente “mintió en sede parlamentaria”.

Soraya Rodríguez ha dicho que el PP también lo hizo en campaña y que Rajoy ganó las elecciones “mintiendo por decir que no iba a recortar”. Además, la ha acusado de convertir la deuda de los bancos en deuda de los españoles con una cantidad “parecida como dos gotas de agua con la del recorte del sistema de pensiones”.

Más información