La Marea Verde también abre la consulta contra la ley Wert a los internautas

Educación

La Marea Verde también abre la consulta contra la ley Wert a los internautas

José Ignacio Wert, ministro de Educación

La Marea Verde está dispuesta a que la Consulta Ciudadana por la Educación sea todo un éxito. Con ese objetivo profesores, padres y estudiantes han decidido ampliar el campo de votación, y además de las mesas que se instalarán en colegios, institutos y universidades de toda España, han decidido poner en marcha una web en la que todo el que quiera pueda dar su opinión sobre los recortes de José Ignacio Wert y las políticas del Gobierno en materia educativa, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas. Tanto en las mesas como vía Internet se podrá votar hasta el 13 de octubre.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha abierto la consulta contra la ley Wert a los internautas con esta web en la que, además de dar instrucciones para instalar las mesas de votación en los centros educativos, el colectivo invita a los ciudadanos a dejar su opinión sobre las medidas del Gobierno. Tras ponerla en marcha ayer, la Marea Verde logró en poco tiempo la participación de más de 1.500 personas, aunque la cifra ha ido aumentando de forma incesante en las últimas horas.

La consulta educativa puesta en marcha por la Marea Verde arrancó ayer oficialmente con instalación de una mesa en la Puerta del Sol, frente a la calle Preciados, por la tarde. Ahora habrá tres semanas intensas de “actos informativos” sobre el objetivo de la consulta ciudadana, una acción con la que profesores, padres y estudiantes pretenden ampliar la adhesión de los españoles a esta nueva iniciativa contra los recortes de Wert.

Ya en los últimos días de consulta comenzará la “recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas”, para llevar los resultados el 17 de octubre al Palacio de La Moncloa y entregárselos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Esta es sólo la primera de las acciones que prepara la Marea Verde contra el ministro. En el calendario de movilizaciones que presentaron hace unos días los representantes de las asociaciones que integran la Plataforma (FAEST, Sindicato de Estudiantes, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, CCOO, STEs, UGT y CGT) también hay prevista una huelga de toda la comunidad educativa el 24 de octubre y la celebración de “marchas educativas hacia el Palacio de la Moncloa”.

Concretamente, el 2 de noviembre las columnas de estas marchas saldrán “desde todos los puntos de la geografía estatal” para confluir el día 9 en Madrid, en donde profesores, padres y estudiantes se unirán en una única manifestación y partirán rumbo a la residencia del presidente del Gobierno para dejar claro su rechazo a las políticas de Wert.

Más información