Los donostiarras exigen explicaciones a Bildu por la gestión de las inundaciones

Las inundaciones que han asolado este fin de semana varios barrios de Donosti han provocado que las asociaciones de vecinos hayan pedido explicaciones al alcalde de la capital guipuzcoana, José Karlos Izaguirre, de Bildu. Esta catástrofe meteorológica, y las cuantiosas repercusiones económicas que ha provocado, es la primera prueba de fuego a la que se enfrenta esta formación desde que llegó al Consistorio.

Bildu ya sabe lo que es la normalidad democrática. Después de lograr el Ayuntamiento de Donosti de la mano de Izaguirre, ahora los ciudadanos han hecho que este se baje de la ‘nube’ y le exigen que de cuentas de su gestión en un tema tan delicado como las inundaciones que las lluvias del pasado fin de semana afectaron a varias zonas de la ciudad.

Mientras que los videos sobre esta catástrofe se suceden en la red, las soluciones, según las asociaciones de vecinos, siguen sin llegar. “Estamos en la indefensión, porque nadie nos avisó ni nos echó una mano, nos sentimos impotentes”, ha asegurado la presidenta de la Asociación de vecinos del barrios de Txomin Enea, Edurne Burutaran, según la prensa vasca. Y es que, los ciudadanos no creen que Izaguirre, de Bildu, haya hecho lo suficiente para evitar esta situación. “No estuvo aquí cuando debían de estar”. Asimismo, los vecinos han puesto sobre la mesa la necesidad de crear un sistema de alerta y alarma, así como el drenaje del cauce del río.

Unas explicaciones que, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes del consistorio de Donosti, podrá trasladarle la propia Burutaran al regidor en la reunión que mantendrán esta tarde.

Ayer, el dirigente de Bildu ya pudo notar en primera persona el malestar que se ha desatado por las inundaciones en un encuentro con otro colectivo de afectados.