La Marea Blanca advierte a Lasquetty que vigilará a Sanitas, HIMA y Ribera Salud

Privatización sanidad

La Marea Blanca advierte a Lasquetty que vigilará a Sanitas, HIMA y Ribera Salud

Manifestación de Sanidad

La Marea Blanca se mantiene firme en su defensa de la Sanidad Pública ante la privatización impulsada por la Comunidad de Madrid. Tras conocerse ayer que HIMA-San Pablo gestionará definitivamente tres hospitales de la región, a lo que hay que unir la adjudicación de otros tres centros a Sanitas y Ribera Salud, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU Salud) ha escrito una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le advierte que denunciarán “cada paso en falso” que den estas empresas.

“Vamos a hacerle frente con todas las armas a nuestro alcance”, señala este colectivo sanitario que asegura a Ignacio González y a Lasquetty que “seguiremos estando vigilantes ante la entrada de estas empresas, denunciando cada paso en falso que den”.

Así lo destacan en una misiva dirigida al titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que insisten en su “más profundo sentimiento de rechazo ante el robo que hoy nuestro Sistema Sanitario Público va a sufrir con la firma del contrato de venta de 6 de nuestros hospitales”.

Según esta plataforma integrada en la Marea Blanca, “a pesar de la imagen de delincuentes que ha intentado dar de nosotros, intentando criminalizar nuestras acciones”, los médicos no van a darse por vencidos en su lucha contra la entrada de empresas privadas al sistema sanitario público “con fines claramente lucrativos, de negocio y de convertir en números rentables o no rentables a los pacientes”.

Desde PATU Salud se niega los motivos expuestos por el Gobierno de González a lo que desde la Puerta del Sol se ha denominado “externalización” de la Sanidad. Así, la plataforma afirma que “jamás hubo crisis” en el sistema público, sino que todo es “un invento y complot de ustedes junto con las empresas que optan a la gestión de estos hospitales para encubrir que como ya no hay ladrillazo buscan inversión en otros ámbitos como el Sanitario donde además han visto que disponen de dinero público gratis”.

Tras esto, ponen de manifiesto las “mentiras” vertidas para llevar a cabo las adjudicaciones de hospitales a Sanitas, HIMA-San Pablo y Ribera Salud como el aumento del número de camas. Según critican en la mencionada carta, “el número de camas no aumentará”, ya que esta cantidad ya existe “y no han sido rentabilizadas porque la Consejería y el gobierno regional están guardándolas para la privada”.

Respecto a los quirófanos, tampoco crecerá su número con la entrada de estas empresas, ya que están construidos y “dotados gracias a los contribuyentes y no a las empresas privadas que se van a encontrar con todo hecho”. Precisamente, estos quirófanos se usarán para disminuir la lista de espera.

El supuesto ahorro del 20% que se logrará con esta gestión privada también es puesto en evidencia en esta carta, ya que PATU Salud asegura que “se hará a costa de derivar a la privada todo lo que gestiona ahora la Sanidad Pública, y lo hará a costa de desmantelar los hospitales tradicionales”.

Por todo esto, el colectivo sanitario advierten que “no van a parar de luchar para frenar este atropello, que ninguna mayoría absoluta puede legitimar, porque la salud no tiene colores, banderas ni partidismos”. Y es que, “la razón nos asiste, usted tiene fecha de caducidad, nosotros trabajadores y usuarios seguiremos todos juntos defendiendo nuestros derechos”.

Más información