Los ‘cachorros’ del PP la vuelven a liar por sus ‘simpatías’ hacia la simbología franquista y nazi

Nacional

Los ‘cachorros’ del PP la vuelven a liar por sus ‘simpatías’ hacia la simbología franquista y nazi

El mes de agosto no está siendo un mes tranquilo para Nuevas Generaciones. Los ‘cachorros’ del PP se han visto inmersos en distintas polémicas por sus enfrentamientos con ancianos afectados de las preferentes o las fotos de varios miembros con símbolos fascistas o nazis.

La última de estas controversias llega después de que la secretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, haya criticado que las Nuevas Generaciones del PP en Bollullos (Huelva) hacen “apología del franquismo” a través de su perfil en la red social ‘Twitter’. En una nota, Márquez ha indicado que esta actitud es «intolerable», y deja ver «la peor cara de una formación política que no puede ni quiere desprenderse de la derecha más radical».

Por ello, la socialista ha exigido al presidente de Nuevas Generaciones del PP en Huelva, Manuel Castizo, «que dé las explicaciones oportunas y pida disculpas porque no podemos permitir comportamientos antidemocráticos». Además, lo ha instado a «tomar medidas contundentes para que no se vuelva a repetir algo semejante»

Esta polémica se une a la que se originó la semana pasada, mientras prestaba declaración ante el juez de María Dolores de Cospedal por el ‘caso Bárcenas’

Juventudes Socialistas de España (JSE) acusó entonces a miembros de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, de «humillar» a los estafados por las participaciones preferentes y les ha emplazado a pedir perdón.

Los jóvenes del PSOE se basaban en una fotografía que ha circulado por las redes sociales en la que varios jóvenes aparecen riendo y sonriendo frente a un anciano que protestaba en las cercanías de la Audiencia Nacional por las participaciones preferentes.

La escena se produjo después de que veintena de miembros de las Nuevas Generaciones del PP se desplazara hasta las puertas de la Audiencia Nacional para jalear a la ‘número dos’ del partido, María Dolores Cospedal, durante su comparecencia como testigo ante el juez instructor del ‘caso Bárcenas’, Pablo Ruz, e increpar a los afectados por las preferentes allí presentes y a los medios de comunicación.

La cosa no ha queda ahí, ya que antes hubo un gran escándalo protagonizado el presidente de NNGG de Xàtiva (Valencia), Xesco Sáezya que su perfil de Facebook mostraba una imagen del simpatizante ‘popular’, brazo en alto y haciendo el saludo fascista junto a otros cuatro amigos en un local de ocio.

Antes, El pasado 2 de agosto, el diario Levante-EMV publicaba una imagen del secretario de Deportes del PP de Xàtiva, Jorge Roca, junto a una bandera española con simbología nazi en una concentración de seguidores radicales de equipos de fútbol de España e Italia.

¿Y qué dice a todo esto Nuevas Generaciones? pues que “ los actos de dirigentes y cargos públicos de esta organización fotografiados con símbolos fascistas, que han salido a la luz en los últimos días, son «actitudes aisladas» que «en ningún momento representan los valores» de la formación juvenil.

Por otro lado, considera que «no se puede atacar a toda una organización de más de 7.000 –miembros– por un hecho aislado del que ya se ha pedido disculpas y condena», según recoge Europa Press.

Piden expulsiones

Las excusas de NNGG no han convencido a partidos de la oposición como Compromís en las Corts Valencianas por lo que secretario general del Bloc Jove, Fran Ferri, ha exigido a los jóvenes del PP que demuestren que tiene valores «depurando responsabilidades» sobre los miembros de la formación ‘popular’ que han aparecido fotografiados con símbolos fascistas.

Ferri considera que la «declaración de intenciones» de la formación juvenil «no sirven de nada si no conllevan unas reacciones contundentes como sería la expulsión del PP de todos aquellos que se han hecho famosos en los últimos días por salir en fotografías con símbolos nazis y franquistas».

Y recuerda que “en muchos países europeos, esos militantes de NNGG estarían en estos momentos compareciendo ante un juez e, incluso, la falta de reacción de su partido sería motivo de ilegalización de la formación”.

Más información