Rajoy y Rubalcaba rechazan un debate abierto en Internet

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente, prefieren la tradición a las nuevas tecnologías. Al menos eso es lo que se desprende de su última decisión, ya que ambos han rechazado participar en un debate abierto en Internet que se iba a basar en las preguntas de los ciudadanos. A pesar de los esfuerzos de los partidos mayoritarios, parece que la generación 2.0 todavía no ha calado en los candidatos.

El ciberdebate tan esperado por multitud de medios digitales y blogs finalmente no se celebrará. La propuesta realizada por 20minutos.es no ha cuajado ni en el PP ni en el PSOE, que han declinado la idea que les dejaría ante un escenario nuevo y desconocido, el digital, y ante algo que parece han considerado mucho peor: el examen de los internautas.

En estos momentos, los populares no quieren arriesgar más de lo necesario, ya que van por delante en las encuestas y eso les sirve de cara al 20-N. Por su parte, el PSOE tampoco se ha mostrado dispuesto a apoyar esta propuesta porque está inmerso en la preparación del único ‘cara a cara’ que se celebrará entre ambos candidatos el próximo lunes.

Aunque el miedo a estos medios de masas no es nuevo, ya que precisamente hace unos días, en Halloween, ambos partidos mostraron sus más profundos recelos ante las nuevas tecnologías.

Primero fue el PSOE, después de que la web oficial de Rubalcaba sufriese el ataque de un ‘hacker’ informático. Al comienzo de la jornada la foto del candidato fue sustituida por otra en la que aparecía con un parche pirata pintado y con una dentadura similar a la de un vampiro, junto a una frase que aseguraba que “la sombra del 11-M” le perseguía “muy de cerca”. Una incursión que dejó la página fuera de servicio durante varias horas.

Poco después fue el equipo de Rajoy el que dio la campanada en Twitter. Parece que en el PP no sentó nada bien la broma que llevaron a cabo muchos de los usuarios de esta red social, que aprovechando la celebración de la noche de los difuntos cambiaron su foto de perfil por una del candidato popular. Una medida que fue rápidamente contestada por el partido, que pidió por favor a muchos usuarios que cambiasen la foto, dándoles las gracias de antemano, eso sí.

Una vez rechazado este debate, sólo queda el ‘cara a cara’ que ambos candidatos protagonizarán el lunes gracias a la Academia de Televisión. Un ‘enfrentamiento’ al que le ha faltado poco para no producirse, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes socialistas. En las cinco horas que duró la reunión el pasado martes entre los responsables del PP y del PSOE sobre este debate, los populares llegaron a amenazar con levantarse de la mesa y dar por olvidada esta cita. Una amenaza que no se llegó a cumplir.

El debate televisivo se dividirá en varias secciones con dos temas protagonistas: el empleo y la economía; y será a tiempo corrido en la línea del “debate que Pedro Solbes y Manuel Pizarro” mantuvieron las pasadas elecciones generales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA