El Gobierno pretende dar por zanjado el ‘caso Bárcenas’ con las explicaciones de Rajoy

La comparecencia de Rajoy por el caso Bárcenas

El Gobierno pretende dar por zanjado el ‘caso Bárcenas’ con las explicaciones de Rajoy

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El Gobierno ha enterrado ya el ‘caso Bárcenas’. O por lo menos eso es lo que tratan de defender fuentes cercanas a La Moncloa que aseguran que el escándalo en torno al extesorero del PP y la presunta financiación irregular del partido está zanjado tras la comparecencia de esta mañana de Mariano Rajoy en el Senado en la que ha reconocido que se equivocó en “confiar” en Luis Bárcenas.

Para el Ejecutivo y los máximos responsables del PP ya no existen los ‘papeles’ del que fuera responsable de las arcas de Génova. Así lo han defendido dirigentes del entorno del Ejecutivo en sus encuentros con periodistas tras haber escuchado a su jefe de filas en la Cámara alta.

Y es que, según estas fuentes, “si aún quedaba algo del ‘caso Bárcenas’, hoy se ha dado por terminado” con las explicaciones que ha dado Rajoy, que han obtenido una sonora ovación por parte de los diputados y senadores del PP.

Por ello, desde el entorno de Rajoy se ha insistido en que el presidente no tiene nada que ver con el extesorero del partido y se ha incidido en que este último dejó esa responsabilidad y dimitió de su escaño en la Cámara alta hace varios meses. Asimismo, se ha remarcado que a partir de ahora todas las miradas deben centrarse en Bárcenas, en prisión, y en las decisiones que tomen los tribunales y, en concreto, el juez Pablo Ruz, instructor del caso.

De esta manera, consideran que el líder del PP queda ‘libre’ de toda sombra sobre los ‘papeles’ y puede continuar con la labor que le encomendaron los ciudadanos en las pasadas elecciones generales: sacar a España de la crisis. O por lo menos se afanan en defender esta tesis.

Una tarea, la de luchar contra la crisis, que el propio presidente del Gobierno ha destacado en su intervención en el Senado y que, según él, no ha abandonado a pesar del escándalo Bárcenas. “Nada de esto afecta al Gobierno de España. No permitiré que ningún imputado marque la agenda ni me impida gobernar”, ha asegurado en la tribuna de oradores.

Para ayudar a intentar pasar página, tal y como quieren desde el entorno de Rajoy, el líder popular buscará la complicidad del verano y el habitual relax que protagonizan estas fechas, dónde muchos casos pasan desapercibidos para los ciudadanos ya estén debajo la sombrilla mirando el mar o disfrutando de la montaña.

Más información