El PP de Benidorm acusa al futuro alcalde de engañar a los socialistas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha acusado al futuro alcalde de la localidad levantina, Agustín Navarro, de engañar a sus compañeros de partido al pactar con el ex concejal del PP José Bañuls un cargo en el nuevo equipo municipal a cambio de su apoyo en la moción de censura. Según ha asegurado el popular a EL BOLETIN, Navarro habría prometido a Bañuls la consejería de Urbanismo a cambio de su firma en la moción.

La crisis política en la localidad alicantina de Benidorm está tomando cariz de novela policiaca. Si los enredos de la familia Pajín no fueran suficientes, los populares han puesto el foco en los acuerdos entre el líder de los socialistas de Benidorm y futuro alcalde, Agustín Navarro, y el ex concejal del PP que le dará el voto necesario para desbancar del consistorio al actual regidor, el popular Manuel Pérez Fenoll.

Según ha asegurado a EL BOLETIN el portavoz del grupo municipal del PP Bañuls da su apoyo a Navarro a cambio de ostentar la concejalía de Urbanismo en el nuevo equipo de Gobierno. Pacto, que según Pérez, ha hecho Navarro a espaldas de sus compañeros de partido hasta la semana pasada y ahora presuntos tránsfugas, cómo él, hasta que diga lo contrario la Comisión de Seguimiento Antitransfuguismo. “Ni sus propios compañeros saben esto” ha asegurado el portavoz del PP.

La que sí parece conocer estas negociaciones secretas, en opinión de Pérez, es la número tres del PSOE, Leire Pajín, cargo de la dirección que “está detrás de la moción de censura”.

Agustín Navarro no sólo acapara los ataques de los populares, sino que también el que integrara sus filas y que ahora se ha puesto al lado de los socialistas, José Bañuls. Si Navarro ha ‘firmado’ este supuesto pacto para conseguir la alcaldía, Bañuls lo ha hecho para desarrollar presuntos proyectos urbanísticos.

El propio Bañuls ha asegurado en una entrevista en el diario El País que ha “puesto condiciones urbanísticas para firmar la moción” de censura. Estas palabras han provocado más de una sorpresa entre las filas populares por cómo el ex concejal habla tan claro de los motivos por los que ha dado su apoyo a los entonces socialistas para derrocar al actual equipo de gobierno de Benidorm. Calificativos como “qué fuerte” o “es increíble” han salido de las bocas de miembros del PP de la Comunidad Valenciana.

A pesar de los secretos que pueda mantener Navarro con sus compañeros y de la crisis política que han montado, estos presuntos tránsfugas contarán con el apoyo del PSOE el día de la presentación de la moción de censura. Así, según una circular que está en posesión del PP, los socialistas han iniciado una campaña para que todos los militantes y simpatizantes del partido acudan el martes al pleno municipal para mostrar su apoyo a estos compañeros.

Antes de ese día, uno de los protagonistas de la primera moción de censura en Benidorm como es el ex ministro y ex alcalde de Benidorm Eduardo Zaplana, que ascendió a la alcaldía de la localidad con una con este tipo de iniciativa, no para de salir. Así, Bañuls ha asegurado que Zaplana consiguió la alcaldía gracias a una prestación económica concedida a Maruja Sánchez y gracias a la cuál siguió adelante la moción.

En medio de esta lucha fraticida entre populares y socialistas por el poder en Benidorm, una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa de la región de Antioquia, Colombia, ha visitado la localidad para estudiar in situ el modelo turístico de la ciudad encontrándose con tal panorama.

Lo que en principio era un viaje para exportar formas de vender las maravillas del país que preside Álvaro Uribe y firmar acuerdos de colaboración con la Universidad de Alicante, se debe de haber convertido en toda una experiencia para esta delegación que percibe en primera persona las acusaciones que uno y otro partido se lanzan.

La visión de estos miembros del Gobierno colombiano puede ser aún mayor si se encuentran hospedados en el mismo hotel que han elegido los miembros del PSOE que han firmado la moción para pasar estos días con tranquilidad hasta la cita del martes. Como si se tratara de unas vacaciones de relax y para olvidarse del mundo, estos, por el momento, tránsfugas, están encerrados en una habitación de un hotel de cuatro ó cinco estrellas con su pertinente buffet, su televisión digital,…

ayer el Xornal.com destacaba la casi decena de casos de transfuguismo y de mociones de censura que peligraban por la crisis de Benidorm, hoy el diario gallego se hace eco de la decisión del PP de pasar al ataque y preparar tres iniciativas para derrocar a gobiernos del PSG y del BNG. La localidad de Pontevedra es la elegida por los populares liderados por Alberto Núñez Feijóo para ponerse manos a la obra y ampliar el poder que el PP consiguió en las elecciones del pasado mayo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA