Nacional

Soraya Rodríguez niega ‘fricciones’ tras anunciar Rubalcaba la moción de censura

Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE

Soraya Rodríguez ha negado hoy que hayan surgido ‘fricciones’ en el PSOE tras anunciar Alfredo Pérez Rubalcaba que presentarán una moción de censura si Mariano Rajoy no comparece en el Parlamento para explicar el ‘caso Bárcenas’. A pesar de las voces discrepantes de Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page, que creen que este momento no es el mas apropiado para presentar una moción, la portavoz socialista en el Congreso asegura que “esta decisión fue apoyada y acogida por todo el grupo parlamentario y cuenta con un apoyo sólido y consistente de todo el partido”.

En una entrevista en la Cadena COPE, Rodríguez ha asegurado que si Mariano Rajoy no comparece el día 24 de julio el PSOE presentará una moción de censura. Su objetivo es que el presidente del Gobierno “cumpla con su obligación ineludible de acudir” al Parlamento para dar explicaciones sobre lo ocurrido con el extesorero del PP.

Según ha indicado la socialista, “el PP utiliza su mayoría parlamentaria para impedir y bloquear la comparecencia del presidente del Gobierno para dar explicaciones, que son claramente necesarias en relación al escándalo y acusaciones que directamente afectan a Rajoy en la trama de corrupción que se investiga sobre la financiación ilegal de su partido”.

“La posición el PSOE ayer fue clara, o el presidente del Gobierno comparece o iremos a una moción de censura para defender la dignidad del Parlamento al que tiene secuestrada esta mayoría absoluta del PP en beneficio propio. A partir de ahí veríamos le calendario y los plazos”, ha aseverado Rodríguez.

“Rajoy ha mentido públicamente a los españoles. Sobre el señor Bárcenas ha dicho muy poco, pero ha mentido mucho. Ha dicho que no tenía nada que ver con él y hemos visto sus SMS y la connivencia de alguien que tiene una relación muy estrecha con la persona que ahora reprueban y llaman delincuente”. Todo esto, ha dicho, “perjudica a la credibilidad y estabilidad política de España. Esa es nuestra mayor preocupación”, ha concluido.

Más información