Nacional

Alfonso Alonso sobre la moción de censura: “El PSOE está instalado en una pataleta política”

Alfonso Alonso ha cargado hoy duramente contra Alfredo Pérez Rubalcaba por amenazar al Gobierno con presentar una moción de censura si Mariano Rajoy no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’. El portavoz del PP en el Congreso ha dicho que “el PSOE está instalado en una pataleta política” y que quiere usar este instrumento con un fin que no tiene.

Según ha dicho Alonso en una entrevista en Onda Cero, Rubalcaba ha planteado la moción porque dice que “quiere mantener un debate con Rajoy y este no comparece”. “Hay que recordar que ha habido 39 debates o cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba desde que empezó la legislatura”.

Es más, “desde enero, cuando surgió este asunto de Bárcenas, ha habido también muchas ocasiones: 5 debates y 11 preguntas en Pleno de Rubalcaba. Ha desaprovechado muchas ocasiones, y no tiene justificación que recurra a un instrumento extraordinario como la moción con esos argumentos”, ha sentenciado el portavoz popular.

Por ello, el PP no fijará su posición sobre una posible comparecencia de Rajoy hasta el día 24. “No nos gusta la antelación”, ha dicho Alonso, que ha defendido que “no apreciamos elementos nuevos” que pudiesen cambiar la decisión de oponerse a que el presidente del Gobierno acuda al Parlamento a explicar el ‘caso Bárcenas’.

En opinión de Alfonso Alonso, el PSOE “quiere presentar la moción para un fin que no tiene, que es un cambio de rumbo a través de la presentación de un candidato. Este instrumento no es adecuado para resolver esta refriega política”, ha señalado.

Por último, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha indicado que “el PSOE, desde el principio de la legislatura, está instalado en una situación de bloqueo. Ha sido imposible contar con su colaboración, ni en la estrategia del Gobierno de política económica. Si no fuese por la mayoría absoluta del PP, estaríamos en una situación muy complicada. Nuestra obligación y responsabilidad es seguir impulsando un proyecto de cambio”, ha concluido Alonso.

Más información