El PP apoyará la campaña de los obispos contra el aborto

Nacional

El PP apoyará la campaña de los obispos contra el aborto

Mariano Rajoy ha escogido la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada hoy en la que acuden todos los altos cargos del partido para ordenar a sus compañeros apoyar la campaña de los obispos contra la reforma de la Ley del aborto. El próximo 17 de octubre se celebrará en Madrid una manifestación convocada por 40 asociaciones ultraconservadoras y católicas contra la reforma de esta ley con la que niñas de 16 años podrán abortar sin el consentimiento de sus padres. Acto que, a pesar de no ser convocada ni por el PP “ni por la Conferencia Episcopal”, tendrá el apoyo de los populares.

El líder de la oposición ha puesto fin al silencio que desde el PP se mantenía sobre la manifestación que el 17 de octubre han convocado más de 40 asociaciones ultraconservadoras y católicas para protestar contra la reforma de la Ley del aborto con la que niñas de 16 años podrán abortar sin el beneplácito de sus padres.

Rajoy ha ordenado al centenar de cargos populares que le escuchaban esta mañana en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que apoyen la campaña de los obispos contra la reforma que quiere llevar a cabo el Gobierno. “Hay una serie de grupos y de asociaciones que han convocado una manifestación aquí, en Madrid, en el próximo mes de octubre.

Esa manifestación no la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice, Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición” ha destacado. Todo un aviso a navegantes han sido las palabras del dirigente popular que ha calado entre los oyentes.

Rajoy no sólo ha querido manifestar su apoyo a las iniciativas de la Conferencia Episcopal, sino que antes de este llamamiento ha reiterado su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe en el Parlamento.

El respaldo del PP a esta iniciativa no siempre ha sido el mismo. Y es que, cuando se votó el pasado mes de junio en el Congreso una moción de UPN para retrasar el debate sobre si era necesaria o no la reforma del aborto, en las filas del PP no hubo unanimidad. Como ya destacó EL BOLETIN, las luchas internas volvieron a primera plana ante los diferentes votos que se dieron en la bancada conservadora. Un ejemplo fue Celia Villalobos que se saltó la orden de voto y se abstuvo en esta votación.

No fue la única tensión que se vivió en el primer paso parlamentario de esta reforma ya que varios diputados del PP invitaron a representantes de estas asociaciones ultraconservadoras y católicas a la tribuna del Congreso para boicotear, sin éxito, la votación.

Más información