La oposición madrileña elude pronunciarse sobre el ‘regalo’ de Gallardón a Florentino Pérez

Los partidos de la oposición de Madrid se han mostrado algo incómodos respecto al ‘regalo’ en forma de terrenos que le ha concedido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al Real Madrid, club presidido por Florentino Pérez, y han eludido pronunciarse sobre ello. El Consistorio ha firmado una permuta por la que entrega al club blanco unas parcelas valoradas en 22,7 millones de euros, entre las que se incluye el terreno adjunto al estadio Santiago Bernabéu, a cambio de una finca de uso deportivo a las afueras de la capital, en un barrio conocido como Las Tablas.

Ante las preguntas de EL BOLETÍN, un responsable del PSOE madrileño ha señalado que “no van a hablar” sobre este asunto. En la formación socialista parecían bastante molestos con las llamadas de este diario, por lo que han mostrado sus reticencias a comentar este ‘favor’ que ha hecho Gallardón a Florentino Pérez, un tema en el que de momento no quieren inmiscuirse.

Incluso, se podría decir que esta cuestión desata cierto nerviosismo en las filas socialistas, ya que también se han negado a facilitar una dirección de correo electrónico para que el equipo de este medio pudiese realizar la consulta por escrito y han decidido dar por terminada la conversación colgando el teléfono.

Mientras tanto, UPyD parece no tener criterio al respecto, ya que, tal y como aseguró a este diario, todavía no ha decidido el sentido de su voto sobre el acuerdo del Ayuntamiento y el Real Madrid, aunque sí que han admitido que hay motivos para revisar las valoraciones de los terrenos que se han hecho para llevar a cabo esta permuta.

Aunque no quieren hablar demasiado sobre este tema, el portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, aseguró que el acuerdo les parece jurídicamente correcto, aunque el partido profundizará en las cuestiones que ha encontrado llamativas para asegurar los derechos de los madrileños.

IU, por su parte, tampoco se ha posicionado sobre el asunto de los terrenos concedidos al club blanco a pesar de la insistencia de este diario, que ha contactado con la formación hasta en cuatro ocasiones sin obtener ninguna respuesta.