Rajoy se descarta entre los dirigentes del PP con el teléfono ‘pinchado’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy reveló hoy que él no está entre los dirigentes de su partido al que, según su ‘número dos’ María Dolores de Cospedal, les han pinchado el teléfono. El presidente del PP, no obstante, volvió a citar a Narcís Serra como referente de sus acusaciones sobre espionaje por parte del Gobierno.

A principios del verano, María Dolores de Cospedal denunciaba en una entrevista a Efe, grabada junto a la playa de Marbella, que el Gobierno estaba haciendo escuchas ilegales al principal partido de la oposición, aunque no aportó pruebas ni nombres concretos de dirigentes cuyos teléfonos estaban intervenidos. Se limitó a afirmar que son “altos cargos” del partido. Lo que sí hemos sabido hoy es que Rajoy, el más alto cargo del PP, no está entre ellos.

Así lo ha asegurado el propio interesado durante un chat en elmundo.es, un diario que desde el principio ha sido muy crítico con el líder popular por denunciar una escuchas ilegales sin aportar pruebas. En el encuentro digital, Rajoy señaló que no pone “en tela de juicio las instituciones, pero quiero recordarle que en este país ya tuvo que dimitir un vicepresidente del Gobierno, el señor Serra, por escuchas ilegales” e insistió en que han presentado “una denuncia en los tribunales y serán ellos los que tengan que investigar”, una denuncia que hace referencia a las filtraciones del sumario del ‘caso Gürtel’ a los medios de comunicación pero no a las presuntas escuchas ilegales.

“Le recuerdo que el Partido Popular estuvo ocho años en el Gobierno, yo mismo fui ministro del Interior, jamás se planteó en esos ocho años una sola actuación de estas características por parte de aquel Gobierno. En mi caso concreto, no puedo decir que a mí me hayan pinchado el teléfono”, aseveró Rajoy.

En el chat, los lectores también preguntaron a Mariano Rajoy sobre Francisco Camps y Carlos Fabra, éste último imputado en varias causas judiciales. Al respecto, Rajoy recordó que “Camps ha sido absuelto por los tribunales, que ni siquiera han creído que hubiera indicios para juzgarle. Si yo no le apoyara, estaría cometiendo una enorme injusticia y diciendo lo contrario de lo que dicen los jueces, que es que es inocente” y en el caso de Fabra, “todavía ningún tribunal se ha pronunciado sobre las acusaciones que se le hacen. A mí no se me puede pedir que me convierta en juez y que tome decisiones que podrían ser irreparables”, señaló.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la Fiscalía está investigando “tres veces más” a los dirigentes de su partido que a los del PSOE. Con estas palabras, pronunciadas en RNE, justificaba una información publicada hoy por ‘El País’ en la que se señala que 90 cargos públicos del PP han sido imputados en casos de supuesta corrupción desde 2004 frente a los 33 representantes públicos del PSOE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA