El Gobierno cree que la patronal ha “modulado” su postura

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los dirigentes de CCOO, UGT y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán, servirá para recuperar el diálogo social y afirmó que cree que las partes han “modulado” sus posturas y que “enfocan el nuevo curso con ganas de alcanzar un acuerdo”.

La vicepresidenta explicó que el objetivo del presidente al celebrar esta reunión es el de trasladar a sindicatos y patronal las principales líneas maestras de la Ley de Economía Sostenible, con la que, según explicó, “se pretende incentivar un nuevo modelo de crecimiento económico que acelere la recuperación económica”. “El modelo, debe basarse en la inversión en nuevas tecnologías, en educación y en energías alternativas, buscando, en suma, la modernización del sistema productivo”, explicó De la Vega.

Por su parte, Toxo considero “importante” que el Gobierno y los agentes sociales “se vuelvan a ver las caras”, después de la ruptura del diálogo social el pasado mes de julio. Sin embargo, y aunque se mostró dispuesto a escuchar al presidente sobre la Ley de Economía Sostenible, aseguró que cree que una ley no es “el mejor soporte” para el cambio productivo.

El líder sindical también tuvo palabras para la patronal. Toxo aseguró que los empresarios “no están a la altura» y reiteró que sus peticiones para llegar a un acuerdo “no concuerdan con las necesidades de la sociedad y son tremendamente injustas”. “Han puesto el interés propio, el particular de un grupo social influyente, sobre el interés de la inmensa mayoría de la ciudadanía”, aseveró, y negó que los sindicatos “pongan la mano y reciban permanentemente”.

Tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció el nuevo modelo educativo que planea el Gobierno llamado ‘Programa Escuela 2.0’, y que tiene como objetivo llevar a las aulas las nuevas tecnologías para “mejorar la calidad de la educación española”. La idea plantea que para abril de 2010, 400.000 alumnos de quinto de Primaria utilicen en las clases un ordenador portátil, que facilite su acceso a “nuevos medios y lenguajes de aprendizaje”, según Gabilondo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA