El PP adelanta al PSOE en la ‘caza’ del voto emigrante

Apenas cuatro días después de echar el cierre de la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Málaga, el partido que preside Mariano Rajoy ha hecho las maletas para, junto a las propuestas acordadas en esta cita, adelantarse al PSOE en la ‘caza’ del voto emigrante. Así, el director de los populares en el Exterior, Alfredo Prada, se reúne esta tarde en Miami con afiliados y simpatizantes del partido en Estados Unidos.

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba continúa con su particular ‘vuelta a España’ para explicar a las federaciones socialistas cuál es su proyecto tras la Conferencia Política del PSOE, Rajoy ha preferido mirar al exterior para no dejar ningún cabo suelto. A pesar de contar con el respaldo de las encuestas en su carrera hacia La Moncloa, el presidente de los populares ha ordenado a su responsable en asuntos relacionados con el partido en el exterior que cruce el charco.

De esta manera, Prada protagoniza esta tarde un encuentro con los representantes del PP en EEUU en el Restaurante Xixon de Miami. Allí, va explicar las propuestas de los populares para los emigrantes tras la celebración de la Convención Nacional, así como animar a la participación en las generales. Una ‘visita’ a las federaciones que tienen los partidos más allá de España que los socialistas aún no han hecho desde que el pasado 30 de septiembre se fijaran las líneas básicas del programa de Rubalcaba para la cita en las urnas. Y es que, el candidato y Ferraz han decidido, desde el fin de la conferencia, dar prioridad al territorio nacional.

La presencia de PP en EEUU es relevante. Los populares cuentan con seis delegaciones por todo el país situadas en ciudades tan importantes como California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Washington DC y Massachusetts. Asimismo, es habitual ver por estas tierras a dirigentes como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre.

Requisitos.

Todo español residente en el exterior y que quiera votar tiene que cumplir los siguientes requisitos: Tener más de 18 años, residir en el exterior y haber solicitado el voto en la Oficina Consular de la Embajada. Una vez pedido el voto, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral enviará a su domicilio las pertinentes papeletas para votar, así como el certificado de inscripción en el censo. Un proceso que se realizará entre los días 25 de octubre y 8 de Noviembre. Tras la elección del partido al cual votar, se deberá enviar el sobre antes del 15 de Noviembre.