Los padres gastarán entre 209 y 1.374 euros por la “vuelta al cole”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los padres tendrán que gastar en este nuevo curso escolar que comienza en septiembre entre 209 y 1.374 euros, dependiendo del tipo de centro, público o privado, y el nivel de escolarización, según informa en su estudio anual la Unión de Consumidores (UCE).

Así, en el caso de la educación primaria, el desembolso variará entre los 209 euros para los centros públicos, 601 para los concertados, y 1.030 para los privados. Para la secundaria, los precios oscilarán entre los 374 para los públicos, 990 en los concertados, y los 1.374, para centros privados, respectivamente. La UCE también destaca en su informe que estos precios pueden varia dependiendo de las comunidades autónomas, y las diferentes ayudas y becas para la financiación de los libros de texto y material escolar que estas destinan anualmente.

La las diferencias más importantes entre las comunidades se reflejan en los precios de los comedores escolares de los centros públicos, que varían entre los 2,75 euros por alumno y día de Asturias, el más bajo, y los 6,20 de Cataluña, la más alta. Por su parte, Madrid se encuentra entre los precios medios, con 4,45 euros al día.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA