El cuñado de Matas niega que la campaña del PP se financiase con pagos en dinero ‘negro’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex gerente del PP balear y cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, negó hoy ante el juez que durante la campaña electoral del PP de 2007 efectuase pagos en dinero ‘negro’ por más de 70.000 euros a la agencia de comunicación Nimbus, que fue la encargada de gestionar esta campaña, alegando que no existe «ninguna cuenta B» donde abonar este dinero sin declarar a Hacienda, según Europa Press.

Así lo explicó su abogado, Rafael Perera, a la salida de los juzgados de Vía Alemania, donde su cliente declaró durante más de dos horas ante el juez que instruye el ‘caso Palma Arena’, José Castro. Según Perera, su cliente negó haber realizado «en modo alguno» estos pagos, y aseguró que las facturas que abonó «están debidamente contabilizadas, en cumplimiento de la legalidad».

Estas declaraciones contradicen a las vertidas por el director de la empresa Nimbus, Miguel Romero, que aseguró ante el juez que Areal le había pagado facturas en negro por los servicios prestados por la campaña electoral de 2007 por valor de 70.000 euros.

No hay citación para Matas. Por otro lado, Perera negó que el juez Castro le haya notificado ninguna citación para otro de sus clientes, el ex presidente de la Comunidad Balear, Jaume Matas. La posibilidad de que se citase al ex presidente para declarar estaría relacionada con posibles irregularidades cometidas durante la construcción del velódromo Palma Arena, y que hicieron que del presupuesto inicial del 48 millones de euros, acabasen pagándose por la construcción alrededor de 110 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA