Cospedal apuesta por reducir el número de desempleados que cobran el paro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apostado por recortar la cobertura que los parados tengan, ya que hay una “serie de trabajadores que tienen una cobertura absoluta y hay otra serie que no tienen absolutamente ninguna cobertura”. Las declaraciones de la popular han provocado que la dirección del partido haya explicado esta tesis.

A primera hora de esta mañana y en una entrevista en Antena 3, Cospedal ha provocado que en Génova saltaran todas las alarmas. Con el ‘ruido’ de los casi 100.000 nuevos parados en septiembre de fondo, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa sus planes para el mercado laboral. Cospedal ha propuesto una nueva reforma laboral que solucione las diferencias entre las coberturas de unos trabajadores con las de otros. Para ello, ha apostado por “negociar hasta qué punto la tienen (la cobertura) que tener todos en la extensión que ahora”. Asimismo, ha remarcado que “hay que ir a un sistema que potencie más la contratación indefinida y que no haga de la contratación temporal la panacea de todo”.

Cuatro horas después y ante la polémica que estas declaraciones han provocado en todos los medios de comunicación, Génova se explicaba. En un ‘email’ enviado a los habituales periodistas que siguen al PP, los populares matizaban que Cospedal, con sus palabras, criticaba que “haya una serie de trabajadores que no tienen absolutamente ninguna cobertura”. Para Génova estos son los autónomos.

Las explicaciones no se acaban aquí, ya que se insistía en que la presidenta manchega ha pedido “un sistema que potencie la contratación indefinida frente a la temporal” y que ha abogado “por una negociación en el marco de la reforma laboral de la cobertura, sin excluir a ningún trabajador o sólo una parte o todos”.

Un ‘email’ al que se adjuntaba la transcripción íntegra de la entrevista de Cospedal, aunque para medios conservadores esto no ha sido noticia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA