Cospedal niega las cuentas del ‘caso Bárcenas’ sin aportar pruebas sobre su falsedad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

María Dolores de Cospedal ha defendido la transparencia, limpieza y claridad de las cuentas del PP, “sometidas al Tribunal de Cuentas”, ante las últimas informaciones sobre los presuntos sobresueldos a altos cargos entre los que destaca Rajoy, según El País. “No hay nada que ocultar” en las finanzas del partido, ha insistido la secretaria general. Eso sí, sin aportar ninguna prueba.

Ni un solo documento sobre las cuentas del PP ni ninguna nómina. Así ha comparecido Cospedal ante los medios de comunicación para negar “tajantemente” la existencia de una contabilidad B del partido y defender la legalidad en las retribuciones que reciben los dirigentes populares.

La secretaria general del partido, acompañada de los vicesecretarios Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, ha asegurado que “en el PP todos los dirigentes y todos los empleados de esta casa perciben sus retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria”. “Ningún otro tipo de retribución distinta” a la legal, ha insistido Cospedal que ha eludido facilitar cualquier tipo de documento que lo acreditara.

Eso sí, una y otra vez ha remarcado la claridad que rodea a las finanzas del PP. “No hay ningún otro partido que se haya sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando” el partido. Incluso, no ha tenido reparos en escenificar su “indignación” y la de todo el partido “ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno”.

Además de ensalzar la ‘limpieza’ de la contabilidad popular, la secretaria general ha anunciado que tanto el partido como todos los cargos que se incluyen en las informaciones sobre estos supuestos sobresueldos van a iniciar acciones legales. Unas querellas a El País, entre otros, que encabezará el propio Mariano Rajoy que hasta ahora nunca había presentado una.

Respecto a estas acciones judiciales, Cospedal ha evitado aclarar si ya se han presentado, el listado de medios o personas a las que van dirigidas, así como cuantos responsables del PP la firmarán.