Rubalcaba desacredita a Cospedal en el ‘caso Bárcenas’: “Estuvo tres años intentando paralizar” el Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado las explicaciones que ha dado la secretaria general del PP sobre la supuesta existencia de una contabilidad B en el partido con la que se pagaron sobresueldos a altos cargos populares, entre ellos Rajoy. El líder del PSOE ha explicado a María Dolores de Cospedal que el ‘caso Bárcenas’ no es más que una “derivación del ‘caso Gürtel’” que durante “tres años” ha estado “intentando paralizar”.

En una rueda de prensa en Ferraz, minutos después de que termina la comparecencia de Cospedal, Rubalcaba ha asegurado que el ‘caso Bárcenas’ “no es sino una extensión, prolongación o derivación del ‘caso Gürtel’, que fue el origen de la investigación”. Por ello, no ha tenido reparos en arremeter contra la secretaria general del PP y su actitud ante estos supuestos sobresueldos.

Para Rubalcaba, Cospedal “es la misma que durante los dos o tres años que duró la investigación (del Gürtel) estuvo día tras día metiéndose con la Policía, con los fiscales, con los jueces, para intentar parar esta investigación”. De esta manera, se ha preguntado “¿con qué credibilidad sale a explicarnos que no hay nada, que todo es mentira, si estuvo tres años intentando paralizar la investigación, amedrentando a policías, a jueces y a fiscales?”.

Asimismo, el secretario general del PSOE ha cargado contra las quejas de los populares de que este caso “va contra ellos”. El dirigente socialista le ha explicado que las investigaciones judiciales e informaciones “van contra la corrupción de su partido”.

Respecto a las declaraciones de Cospedal de hoy, negando cualquier cobro de sobresueldos, Rubalcaba ha insistido en que “no es creíble que quien ha intentando torpedear sistemáticamente una investigación como esta salga ahora a decir que es mentira; no es creíble que quien admitió, para salvarse, que con ella no, pero que atrás no sabía, venga ahora a decirnos que lo de atrás, tampoco. No es creíble”.

Tras esto, el líder del PSOE ha reclamado al PP “disipar” cuanto antes la “alarma social” que se ha desatado con las últimas revelaciones sobre este caso que han salpicado al propio Mariano Rajoy. Para ello, Rubalcaba ha instado al líder popular a dar la cara, ya que, con las informaciones de El País, ha pasado de ser un problema del máximo responsable del PP a ser del presidente del Gobierno.

“Que salga él”, ha repetido el secretario general socialista para que conteste a dos preguntas: “¿cobró esos sueldos, sí o no? Y si los cobró, ¿los cobró en negro o en blanco?”.