ARTUR MAS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Rey recibe en audiencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Este acto tendrá lugar tras las elecciones catalanas y la investidura de Mas por parte del Parlamento con los votos de CiU y ERC en diciembre.

El rey Juan Carlos terminará así con la ronda de audiencias a los presidentes autonómicos salidos de los últimos comicios celebrados en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Esta será la primera entrevista entre el monarca y Mas desde que el jefe del Estado reclamó en su discurso de Navidad "respeto mutuo y lealtad recíproca" entre instituciones ante el debate soberanista en Cataluña.

Tras la reunión con el monarca, Artur Mas tiene previsto solicitar un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para iniciar el proceso de diálogo que tiene previsto abrir de cara a organizar la consulta prevista para 2014. "Los contactos con Madrid empezarán relativamente pronto, algunos serán públicos y otros privados, y servirán para construir y mantener abiertos los puentes de diálogo y de hablar de lo que dice la declaración del Parlament", advirtió ya el mandatario catalán después de la votación del pasado miércoles.