Botella y UPyD conceden una calle en Madrid a Oswaldo Payá

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, gracias a los votos del PP, la iniciativa de UPyD, para conceder una calle al disidente cubano Oswaldo Payá con su nombre en la capital en un homenaje hacia su figura. La propuesta ha contado con el rechazo del PSOE e IU.

Los populares liderados por la alcaldesa Ana Botella y la formación magenta que encabeza Rosa Díez han unido sus fuerzas para recordar a Payá, fallecido en un accidente de tráfico en Cuba cuando conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero.

Esta iniciativa se ha aprobado ante la presencia ya en España del mencionado Carromero, según han explicado el delegado municipal de las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga. El responsable del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que esta calle se ha concedido ahora, ya que de seguir Carromero en Cuba “quizás estaría con una cánula de la verdad en sus venas para doblegar su voluntad”.

“De haberse producido antes este debate, Carromero quizás estaría en Cuba con una cánula intravenosa para doblegar su voluntad”, ha asegurado Villalonga que ha sentenciado que “esta es la realidad de la dictadura cubana”, según Europa Press.

Desde la oposición, que ha rechazado la asignación de esta calle, se ha criticado el “uso obsceno” que se está haciendo de Payá.

«Es una bochornosa utilización de la memoria de las víctimas», ha asegurado el concejal socialista Diego Cruz que ha mostrado en el Pleno una imagen de Rosa Díez saludando a Fidel Castro.