La Marea Verde teme que Wert exporte a toda España el modelo ‘profesor becario’ de Cospedal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Profesores, padres y estudiantes han mostrado su preocupación ante la figura del ‘profesor becario que no cobra’ que ha implantado María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. La Marea Verde teme que ahora José Ignacio Wert tome como ejemplo este modelo y pretenda extenderlo por toda España por medio de la reforma del Estatuto del Docente que prepara el Ministerio de Educación.

Tal y como indicaron ayer estos colectivos en la rueda de prensa que ofrecieron en Madrid para presentar la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de Wert, el modelo implantado por Cospedal es una ‘vergüenza’.

CCOO, UGT, CGT, STEs, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), coincidieron al señalar que es inaceptable que la secretaria general del PP, con la excusa de reducir al máximo el coste de la Educación, haya puesto en marcha el programa de Formación Maestros en el Aula, que oferta a profesores titulados la posibilidad de realizar prácticas en los colegios de la región sin cobrar ningún sueldo.  

Según algunas informaciones, más de un millar de profesores trabajan gratis desde hace dos semanas a cambio de créditos para la oposición. Concretamente, por estas prácticas no remuneradas que acabarán el 22 de marzo, los becarios obtendrán 25 créditos para las oposiciones convocadas en julio.

En el encuentro que se celebró en la sede de la CEAPA todos se opusieron a este modelo, aunque fue el representante de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, el que dio un paso más allá al mostrar su temor de que Wert, como ya ha hecho en otras ocasiones, adopte ese modelo con la idea de implantarlo en toda España.

La reforma del Estatuto del Docente “nos da miedo. ¿Es para regular en toda España que el puesto de los profesores interinos despedidos sea ocupado por profesores becarios gratuitos como en Castilla-La Mancha? Si es para eso, nos veremos en la calle”, sentenció.