PRINCIPE FELIPE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El príncipe de Asturias cumple  hoy 45 años, en pleno debate sobre si su padre debería abdicar o no, después de que lo haya hecho la Beatriz de Holanda.

Don Felipe  no tendrá una celebración oficial y seguirá cumpliendo con sus actividades oficiales, ya que acudirá junto a la princesa Letizia a la inauguración de la feria de turismo FITUR 2013.

Acompañado por su esposa, la princesa Letizia, el príncipe de Asturias inaugurará la edición de 2013 de Fitur, que reunirá en la capital española a representantes de gobiernos y de 9.000 empresas de turismo de todo el mundo.

En el año 2012, el príncipe Felipe fue el miembro de la Familia Real española con más actividades oficiales, 253 actos, tanto en España como en el extranjero.

Además, emprendió siete viajes al extranjero en compañía de la princesa Letizia y diez en solitario, entre ellos cuatro para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México.

Este cumpleaños coincide con la abdicación de la reina Beatriz de Holanda que ha delegado sus responsabilidades en su hijo Guillermo, también de 45 años, y en plena efervescencia del ‘caso Urdangarin. Ayer el juez José Castro decidió citar  a declarar como imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, el día 23 de febrero a las 13.00 horas, en el marco del caso Nóos que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.