El juez Castro estrecha el cerco sobre la Familia Real e imputa al secretario de las infantas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar como imputado al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, tras conocer los correos electrónicos que intercambió con Iñaki Urdangarín en relación al Instituto Nóos. La decisión se conoce unos días después de que la Casa Real ‘borrara’ cualquier rastro del duque de Palma de la web de la institución.

La imputación sería la respuesta del juez a los correos electrónicos aportados por Diego Torres, socio de Urdangarín, en los que el duque imputado señalaba a García Revenga dónde debía ingresar los honorarios de su esposa procedentes de Zarzuela. Unos emails ya famosos por la firma: “el duque em…Palma…do”.

Según El Mundo, el secretario personal de las infantas no fue sólo el ‘tesorero’ del Instituto Nóos sino que fue uno de los principales asesores de Iñaki Urdangarin en sus negocios, llegando a participar activamente en las tareas de dirección de la entidad.

Un portavoz de Zarzuela explicó a Europa Press que la Casa del Rey borró el rastro de Urdangarín de la web con la intención de marcar de manera “explícita” un distanciamiento aún mayor con el duque. Sin embargo, la imputación de García Revenga complica y mucho este objetivo.