Draghi comparecerá a puerta cerrada y ‘sin taquígrafos’ el 12 de febrero en el Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, visitará el próximo 12 de febrero Madrid para comparecer en el Congreso de los Diputados, algo que ya hizo en el Bundestag alemán en noviembre. Una cita que durará hora y media y que no será abierta a los medios de comunicación ni retransmitida por televisión.

Tal y como reclamó el PSOE hace unos meses, el italiano Draghi explicará en la Cámara baja la política del BCE ante la crisis económica, la compra de bonos, así como su opinión sobre las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo hará en menos de 15 días, según Europa Press.

Eso sí, sus palabras sólo podrán ser escuchadas por los diputados de de las comisiones de Economía, Hacienda, Presupuestos, Empleo y Unión Europea que tengan los grupos parlamentarios, ya que no se permitirá la entrada a los periodistas ni su retransmisión por televisión.

Para tratar de conocer algún detalle de esta cita habrá que esperar a la rueda de prensa que está prevista que conceda Draghi y el presidente del Congresos, Jesús Posada, tras la reunión con los diputados.