Los sanitarios madrileños fijarán un calendario de protestas para evitar las privatizaciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los sanitarios están dispuestos a mantener su pulso con Ignacio González el tiempo que haga falta para evitar las privatizaciones de hospitales y centros de salud. Con ese objetivo han preparado para el 30 de enero un ‘Encuentro por la Sanidad Pública Madrileña’ en el que profesionales de todas las categorías unificarán “propuestas, acciones y convocatorias futuras hasta conseguir la retirada del Plan” de recortes del Gobierno regional.

La convocatoria a esta reunión, que se celebrará en el Colegio de Médicos de Madrid a partir de las 9:30 horas, ya corre como la pólvora por las redes sociales de la mano de la encargada de organizar el evento, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD).

Según indica este colectivo en su página web, “la agresión que la Sanidad pública ha sufrido con la presentación y posterior aprobación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, que incluye el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público elaborado por la Consejería de Sanidad madrileña, ha tenido a lo largo de estos últimos tres meses una respuesta masiva por parte de profesionales de todas las categorías y usuarios de la Sanidad, que se han manifestado multitudinariamente contra este Plan que supone el inicio del desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña”.

Un pulso que tiene que seguir ahora a pesar de la aprobación de este plan, dice PATUSALUD, ya que “debemos evitar su aplicación y desarrollo”. El objetivo es poner “de manifiesto el compromiso inequívoco de todas las organizaciones participantes con la Sanidad pública y nuestra intención de unificar propuestas, acciones y convocatorias futuras hasta conseguir la retirada del Plan de la Comunidad de Madrid”.

“La unidad de acción ha sido siempre la base y la meta de nuestro funcionamiento, y creemos que es la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del estado de bienestar, como es la Sanidad pública”, dice este colectivo, que anima a todos los madrileños a acudir al encuentro tras el que se ofrecerá, a partir de las 12 horas, una rueda de prensa.