Hernando advierte que sólo habrá pactos si el PSOE abandona la pancarta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Rafael Hernando afirmó en RNE que les gustaría pactar con el PSOE pero eso sólo será posible si los socialistas dejan las pancartas y vuelven a las mesas”, en referencia al acuerdo por el empleo que ha ofrecido Alfredo Pérez Rubalcaba. El portavoz adjunto del PP en el Congreso recordó que “hemos tenidos dos huelgas generales y manifestaciones todos los días” en un año en el que El Gobierno “ha tenido que tomar medidas de ajuste” que ha calificado de medidas “dolorosas””.

Hernando insistió, como están haciendo ahora los los ministros de Mariano Rajoy en que no se puede decir que sea la reforma laboral aprobada por el PP la que ha provocado estos nuevos 650.000 parados y señaló, por el contrario, que ha tenido la virtud de frenar la destrucción de empleo: “Sin la reforma laboral habría más parados”.

El dirigente del PP señaló que hasta a hora las crisis se solucionaban despidiendo, especialmente a los más jóvenes que eran los más baratos, pero dice que ahora en vez de despedir se opta por flexibilizar salarios, número de horas de trabajo, etc.