MARIANO RAJOY

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Mariano Rajoy preside la donación de doce obras de los siglos XIII al XV por parte del coleccionista José Luis Várez Fisa al Museo del Prado.

En ese acto, el primero al que acudirá Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al Museo del Prado, se dedicará por primera vez en la historia de la pinacoteca madrileña una de sus salas a un donante en reconocimiento a la importancia de la cesión, informó Efe.

Las obras que desde el próximo martes alojará el Museo del Prado son el conjunto de piezas más importante de arte español desde el Románico a los inicios del Renacimiento que se conserva en manos privadas, piezas clave para entender la época en la que fueron realizadas.

El coleccionista José Luis Várez Fisa (Barcelona, 1928), fue vocal del Patronato del Museo del Prado en 1980 y 1986, y ya antes de esta ocasión había realizado importantes donaciones, en 1970 y 1988, a la pinacoteca madrileña, como "El Retablo de San Cristóbal", anónimo del siglo XIV, y el "San Cristóbal", de Orazio Borgianni.