La Comunidad de Madrid, condenada a pagar 43,3 millones de euros a la universidad del hijo de Carrillo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenó al Gobierno autonómico, que actualmente preside Ignacio González, a pagar 43,3 millones a la Complutense por incumplir en 2010 el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas 2007-2011.

El Supremo ha rechazado el recurso presentado por el Ejecutivo regional por incumplir el Plan de Inversiones. Para el equipo de gobierno de González, “es un mero acto de planificación que está condicionado por lo que fije la Ley de Presupuestos de cada año” que “debe interpretarse como un acto previo de planificación, sin autorización del gasto, o como una previsión de futuro, como una expectativa de derecho, sin naturaleza obligacional”, según EFE.

“En él”, insiste el Gobierno autonómico “no se establece la obligación de pago por parte de la Comunidad de las cantidades previstas, sino la consignación de las mismas en la Ley de Presupuestos”. Unas explicaciones que no ha aceptado el Supremo.

Este órgano judicial sentencia que "el incumplimiento del Plan, en cuanto convenio administrativo del que nacería la obligación de realizar una prestación concreta en favor de la UCM, constituye un supuesto típico de 'inactividad' de la Administración".