Figar se libra de explicar el área única educativa en la Asamblea de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lucía Figar no tendrá que explicar la implantación del área única educativa, que permitirá a los padres elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos a partir del curso que viene, en la Asamblea de Madrid. Así lo ha decidido el PP, que gracias a su mayoría en la cámara autonómica ha frenado las peticiones de la oposición que exigían la comparecencia de la consejera de Educación.

Los populares de la Asamblea han rechazado celebrar un pleno extraordinario sobre el área única educativa, una medida que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de enero. El diputado del PP Juan Van Halen se ha opuesto en la reunión de la Diputación Permanente, según recoge Europa Press, a que Figar explique esta medida alegando que ya se ha hablado del tema en sede parlamentaria. Concretamente, el 16 de febrero de 2011 la consejera anunció que este curso empezaría a funcionar la zona única, ha señalado.

Aunque no ha sido la única propuesta de la oposición que ha ‘vetado’ el PP gracias a su mayoría. Los populares también han rechazado, por “ineficacia”, los plenos extraordinarios sobre Telemadrid, Metro y Sanidad. Concretamente, PSOE, IU y UPyD habían pedido que compareciesen ante la Cámara Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, para abordar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud aprobada a finales de año, que ha puesto en pie de guerra a la comunidad sanitaria.

La oposición también había solicitado que el titular de Transportes, Pablo Cavero, explicase el conflicto de las últimas semanas y el aumento de las tarifas del transporte público, y que el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, rindiese cuentas de la situación de la cadena pública tras el ERE que ha afectado a 861 trabajadores.