IU sobre la visita de la Troika: “Acredita que nuestra soberanía está intervenida”

Cayo Lara, director general de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la visita hoy a Madrid de una delegación de la Troika, junto a responsables de la Asociación Bancaria Europea, para evaluar los progresos de las reformas del Gobierno de Rajoy evidencian “que nuestra soberanía está intervenida, somos soberanos intervenidos”.

“Lo que viene a acreditar esta visita es que nuestra soberanía está intervenida, somos soberanos intervenidos, porque de otra forma no hubieran venido los inspectores de la Troika”. Así de tajante se ha mostrado el líder de la coalición de izquierdas ante presencia de los ‘hombres de negro’ en la capital del Estado.

Para el presidente de Izquierda Plural en el Congreso, los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional “no se fían” del Gobierno de Rajoy y, en concreto, del Banco de España. “Vienen a comprobar el cumplimiento del rescate de los bancos, desgraciadamente, porque no se fían del Banco de España», ha destacado el dirigente de IU, según Europa Press.

Y es que, para Lara el supervisor bancario “ahora mismo no tiene ninguna credibilidad desde el punto de vista del control” tras las “decisiones políticas” que se han adoptado en los últimos años.

Asimismo, el líder de la coalición de izquierdas ha remarcado que los ‘hombres de negro’ vienen a “controlar que se cumplen las ‘recomendaciones’” fijadas en el Memorándum de Entendimiento del rescate bancario, sobre todo, «las que tienen que ver con los EREs que se exigen a las entidades financieras para despedir a otros cuantos miles de trabajadores que se quedarán en la calle y seguirán sumando números dramáticos a las ya dramáticas cifras del paro».