La cubierta de las Ventas se derrumba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha desvelado en su cuenta de Twitter que la recién instalada cubierta de la Plaza de las Ventas “no supera las últimas pruebas de carga realizadas por Taurodelta» y se ha derrumbado.

El techo del coso de Las Ventas no se ha estrenado y ya se va a quitar. Cuando quedan tres días para que el próximo jueves se inaugurase oficialmente esta cubierta, el ‘número dos’ de Ignacio González ha anunciado que esta instalación no cumple las normas de seguridad establecidas y se ha derrumbado sobre el coso.

“No asumiremos el más mínimo riesgo por seguridad de los ciudadanos con la construcción de cubierta de Plaza de Toros proyectado por Taurodelta”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico en su perfil de Twitter poco antes de las 11 de la mañana. Unas palabras con las que desvela la caída de una parte de este techo al no aguantarlas pruebas de carga.

Esta decisión certifica el fiasco de un proyecto que nace del acuerdo entre la concesionaria de la plaza, Taurodelta, y Warner para los próximos tres años y cuya inversión inicial era de unos cuatro millones de euros. Según este acuerdo, la instalación iba a ser usada un mes y medio, ya que tenía que ser retirada el 15 de marzo, dos semanas antes de que inicie la temporada taurina.