La Gaceta acusa a Rouco Varela de maniobrar para acabar con Intereconomía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El fichaje de Antonio Jiménez, quien deja de hacer 'El Gato al Agua' en Intereconomía TV para presentar y dirigir la tertulia nocturna en 13TV, ha sentado como un tiro al grupo que preside Julio Ariza.

Ayer, La Gaceta, en una carta a sus lectores, a toda página, firmada por Rafael Miner, quien dirigió el semanario religioso 'Alba', fue responsable de comunicación del grupo y ahora conduce el programa ‘A Fondo' en Radio Intereconomía, cargó duramente contra la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Madrid, los principales accionistas de COPE,  por "su beligerante y agresiva actitud a la hora de intentar adquirir protagonismo y audiencia en el mercado a cualquier precio".

Recuerda que hace unas semanas se hacía público el acuerdo de COPE con Vocento para alquilar los postes de ABC Punto Radio. La acción se traducirá en un ERE de extinción para la plantilla, y ABC Punto Radio perfila su oferta definitiva para los más de 130 empleados incluidos en el ERE de la emisora.

"Esto, que en otra empresa podría ser un activo, no se entiende por numerosas personas en una cadena cuyo fin principal se supone que es la evangelización, dar luz a las mentes", apunta Miner, quien afirma haber escrito este mensaje "a título personal". 

"La actitud de la cúpula máxima de la Jerarquía de la Iglesia católica en España con el fin de poner palos en la rueda de Intereconomía y sus medios viene de lejos, y es del todo inexplicable", afirma el periodista del grupo que preside Ariza, que añade que "un cristiano debe aprender a distinguir entre las cuestiones de fe y moral, y aquellas otras de tipo empresarial (e incluso político) que pertenecen a la libre discusión de los hombres".