La sombra de la corrupción calienta las protestas del fin de semana contra Ignacio González

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La sombra del Gürtel que planea sobre Ignacio González y ahora también sobre su ‘número dos’, así como la noticia de que Lasquetty pagará a altos cargos de Sanidad sobresueldos de 4,2 millones han avivado el descontento de los ciudadanos, que cada vez encuentran nuevos motivos para salir a la calle. Este fin de semana podrán hacerlo hasta en cinco protestas convocadas por los detractores de Eurovegas y la Marea Blanca.    

El descontento de la ciudadanía es cada vez mayor, y no sólo por los recortes en materias como Sanidad o Educación que cada vez complican más el día a día. Ahora a todo eso hay que añadir las dudas sobre las relaciones de los dirigentes de la Comunidad de Madrid con tramas de corrupción como el Gürtel.    

Por si no fuese poco la vinculación de Ignacio González con esta trama a través de su piso de Marbella, ahora su mano derecha en el Gobierno regional, Salvador Victoria, también se ha visto salpicado por la red de corrupción ‘tejida’ por Francisco Correa y Pablo Crespo. Concretamente, algunas informaciones señalan al consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico como “mediador” del Gürtel para cobrar a la Comunidad de Madrid gastos que organizaban para el PP.    

Todo ello, junto a la noticia que asegura que Javier Fernández-Lasquetty pagará a altos cargos de la Consejería de Sanidad que dirige 4,2 millones de euros en concepto de sobresueldo este año, mientras privatiza hospitales y centros de salud bajo la premisa de ahorrar 533 millones, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los madrileños, que podrían salir en masa a la calle este fin de semana.    

Ocasiones, desde luego, no van a faltar, ya que hay hasta cinco protestas convocadas por diversos colectivos contra el sucesor de Aguirre y su equipo de Gobierno. La primera llegará de la mano de los detractores de Eurovegas, que el sábado saldrán a la calle en Madrid contra el proyecto ideado por Sheldon Adelson. La cita comenzará a las 18 horas en Atocha, desde donde partirá una manifestación rumbo a Sol con la que los ciudadanos denunciarán las “mentiras” de Ignacio González, que recorta en materias como Sanidad y Educación mientras da todo tipo de facilidades al macrocomplejo de casinos.    

Por otro lado, el domingo será el turno de la Marea Blanca. Los profesionales de la Sanidad han preparado cuatro movilizaciones contra los recortes del Ejecutivo autonómico y la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud. Concretamente, habrá manifestaciones a partir de las 12 horas en Aranjuez y en Rivas Vaciamadrid, mientras que en Parla la protesta comenzará una hora antes. Asimismo, los vecinos de Majadahonda están llamados a ‘abrazar’ el Hospital Puerta de Hierro contra los “400 despidos” que han provocado las medidas del Gobierno regional.