Cataluña tilda de “oportunismo de poca monta” la oferta de Fabra a las empresas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha tildado de “oportunismo de poca monta” la oferta que ayer realizaba en presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, para que las empresas descontentas con el debate soberanista ‘cojan las maletas’ y se instalen en la región del Turia.

«No sé si nos interesa entrar ahora en una polémica de confrontación territorial, me parece que es un oportunismo de poca monta». Así ha respondido Felip Puig en RAC1 al llamamiento de Fabra a los empresarios descontentos con el órdago independentista.

Para el titular de Empresa y Ocupación de la Generalitat, esta iniciativa solo trata de «atizar el fuego en relación a una aspiración legítima de Cataluña», ya que en su opinión la comunidad que preside Artur Mas sigue interesando a empresas y multinacionales.

Frente a estas críticas, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha salido en defensa de la propuesta de su compañero de partido, Alberto Fabra. Para la dirigente catalán, la declaración soberanista aprobada hace unos días en el Parlament asusta al mundo empresarial y ha recordado los esfuerzos de Mas porque proyectos como Eurovegas se instalaran en esta región.