Rajoy reconoce que prorrogó la ayuda a los parados tras conocer los datos de la EPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció en una entrevista en ABC Punto Radio que tomó la medida de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados al conocer las cifras de desempleo de la EPA, aunque ya la estaba barajando.

A preguntas de Luis del Olmo, el jefe del Ejecutivo declaró desde Santiago de Chile que en una situación tan grave como ésta hay que hacer dos cosas, primero reformas y después ayudar a las personas, por lo que la pareció más conveniente  prorrogar el subsidio de 400-450 euros hasta que el apto baje del 20%, en lugar de estar renovando esta ayuda cada seis meses.

El presidente se encuentra en Chile participar en la cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe (UE-Celac).

En Santiago, sede de la cumbre entre las dos regiones, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Está previsto que este fin de semana Rajoy se vea por primera vez con el presidente cubano, Raúl Castro, ya que ambos asistirán a la cumbre.

La inusual presencia de Castro en este tipo de cumbres se debe a que Cuba asumirá la presidencia rotatoria de la CELAC.

Es el tercer viaje de Rajoy a América Latina desde que llegó al palacio de la Moncloa.

La cumbre UE-Celac, que se realizará el 26 y 27 de enero, tiene el objetivo, según sus organizadores, de «profundizar las relaciones entre ambas regiones» con el fin de lograr una «asociación estratégica para un desarrollo sostenible».