Rajoy prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados hasta que el desempleo baje al 20%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración hasta que la tasa de desempleo descienda al 20%. Rajoy ha asegurado además que el Consejo de Ministros de mañana tomará otras medidas. Así, la prestación del Plan Prepara llegará a los 450 euros para los parados fuertes cargas familiares, mientras que se quedará en los 400 para el resto de desempleados que no reciban otras ayudas.

Según ha especificado el presidente del Gobierno desde Perú, donde ha tenido un encuentro con el mandatario del país andino, Ollanta Humala, las prestaciones se prorrogarán automáticamente cada seis meses hasta que la tasa de paro descienda a la meta del 20%.

La medida llega después de conocerse esta mañana que 2012 se ha cerrado con una cifra de casi seis millones de parados, lo que supone una tasa de desempleo del 26,02%. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro subió en 691.700 personas en 2012 respecto a 2011, un 13,1% más, con lo que el número total de desempleados ascendió a 5.965.400 personas, un nuevo récord histórico.