Los ‘Afectados por la Hipoteca’ consiguen que la dación en pago se discuta en el Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma Afectados por la Hipoteca’ (PAH) ha conseguido las 750.000 firmas de apoyo a su Iniciativa Legislativa Popular para establecer la dación en pago. Las rubricas han superado por tanto las 500.000 necesarias para que el Congreso debata la propuesta y ya han sido remitidas esta tarde a la Cámara Baja.

En una rueda de prensa previa a la entrega de las firmas, los afectados por la hipoteca han asegurado que perseguirán “día y noche” a aquellos diputados que no apoyen su causa para acusarles de ser “los responsables del genocidio financiero”.

“Pediremos a todos los diputados que firmen comprometiéndose a apoyar inmediatamente las medidas que reclamamos sin matices y sin rebajas, y a los que en diez días no nos respondan con la carta firmada les perseguiremos por vulneración grave de derechos fundamentales”, ha precisado la portavoz de PAH-Barcelona, Ada Colau, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Los portavoces de la organización han anunciado además, en la comparecencia a los medios en plena calle, movilizaciones en ciudades de todo el país para el día 16 de febrero.