El PP valenciano recibe con incertidumbre la elección del nuevo juez para el Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP valenciano ha recibido con incertidumbre la decisión del CGPJ de nombrar al juez conservador Antonio Ferrer como sustituto de José Flors, encargado de la ‘causa de los trajes’ de Gürtel. La proximidad de este magistrado con Juan Luis de la Rúa, presidente del órgano judicial y cercano a Camps, ha hecho que los populares de Alberto Fabra callen a la espera de ver qué pasos da en este caso.

Inquietud. Así se podría resumir la respuesta que en las filas de los populares de la Comunidad Valenciana se ha dado al nombramiento del juez Ferrer para la plaza que deja vacante Flors en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia autonómico.

Y es que, a pesar de que su incorporación enfatiza el carácter conservador de este órgano judicial, el PP de Alberto Fabra desconoce qué pasará con la ‘causa de los trajes’ que instruía Flors y por la que aún tendrán que sentar en el banquillo varios cargos del gobierno de Francisco Camps.

Las decisiones que tomará a este respecto Ferrer son todo un misterio, algo que precisamente no gusta mucho a los dirigentes del partido en esta región que tratan de evitar por todos los modos que este caso de corrupción vuelva a ser noticia, con la consiguiente repercusión que ello tendría para un PP ya de por sí debilitado. Por ello, esperan ansiosos las primeras decisiones del sustituto de Flors en una causa, la de los trajes, incluida en el Gürtel, que se cobró la ‘cabeza’ del mismísimo Francisco Camps.

De hecho, el expresidente de la Generalitat valenciana tiene cierta relación con el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la región. Observadores políticos de esta Comunidad han destacado que Ferrer es un juez cercano al que fuera responsable del mencionado tribunal, Juan Luis de la Rúa, amigo a Camps.

Una amistad que le llegó a este último a asegurar en público en 2008 que “tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta (a la de amistad) que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat”.

Asimismo, hay que recordar que De la Rúa votó a favor del archivo del ‘caso Gürtel’ en Valencia.