Los ‘Afectados por la Hipoteca’ perseguirán a los diputados que no apoyen su causa

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los afectados por la hipoteca han dado un paso más en su lucha contra los desahucios. Hoy mismo han presentado 750.000 firmas en el Congreso a favor de la dación en pago para que los diputados se comprometan por escrito a apoyar su causa. Si no lo hacen, han amenazado, les perseguirán “día y noche” para señalarles como “responsables del genocidio financiero”.

Según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en una rueda de prensa en plena calle, perseguirán a los parlamentarios que no apoyen sus demandas (dación en pago retroactivo, paralización de todos los desahucios y alquileres sociales de todas las viviendas vacías en manos de los bancos) antes del 16 de febrero, día para el que ha convocado concentraciones en ciudades de todo el país.

La portavoz de la PAH-Barcelona, Ada Colau, ha explicado que este colectivo ha aprovechado la entrega de firmas para solicitar una reunión con los diferentes grupos parlamentarios para el día 5 de febrero. Su objetivo, recoge Europa Press, es entregar a los diputados un texto con sus reivindicaciones.

“Pediremos a todos los diputados que firmen comprometiéndose a apoyar inmediatamente las medidas que reclamamos sin matices y sin rebajas, y a los que en diez días no nos respondan con la carta firmada les perseguiremos por vulneración grave de derechos fundamentales. Les haremos directamente responsables de ese sufrimiento y no vamos a dejarles que se muevan con impunidad ni donde viven ni donde trabajan. En todo el Estado les vamos a señalar día y noche, no van a poder ir por la calle tranquilos. Somos un movimiento pacífico, así que no ejerceremos violencia, pero nos van a tener que escuchar”, ha precisado.

Asimismo, Colau ha indicado que a las 750.000 firmas que han entregado en el registro del Congreso para acompañar a la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago habrá que sumar los recogidos por otros colectivos, como sindicatos o asociaciones civiles, por lo que la cifra total, que se conocerá a principios de febrero, superará el millón de apoyos.