López-Viejo asegura que cuando termine el proceso judicial “explicará muchas cosas” sobre el Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exviceconsejero de Presidencia y exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, ha asegurado estar «deseando que termine cuanto antes» el proceso judicial sobre el ‘caso Gürtel’, donde está imputado, para «poder aclarar y explicar muchas cosas». Precisamente, hoy El País asegura que «poseía cuentas opacas en Suiza” y regularizó hasta 1,6 millones de euros.

López-Viejo ha roto su silencio ante las nuevas revelaciones sobre el exconsejero de Esperanza Aguirre en el ‘caso Gürtel’. “Ahí vamos, peleando y deseando que termine cuanto antes (el proceso judicial) para poder aclarar y explicar muchas cosas, porque como mucho de lo que se publica, o no son cosas ciertas, o son medias verdades, hace falta la otra parte, la versión que de alguna manera explique razonablemente las cosas», ha señalado en una conversación telefónica con EFE.

Tras esto, López-Viejo ha rechazado hacer más declaraciones ante las informaciones que destacan que se acogió a la amnistía fiscal para blanquear una cuenta en Suiza en la que habría llegado a mover 1,6 millones de euros. «No puedo, no debo y mis abogados siempre me han recomendado que, si tengo algo que decir, lo diga a quien se lo tengo que decir, que es el juez, que me reclama una serie de explicaciones en base a unos hechos concretos», ha remarcado el exconsejero.

Sobre estas noticias, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha insistido en que el PP es «incompatible con la corrupción» y ha reclamado al PSOE que deje de “hacer demagogia” con el Gürtel. “La corrupción no tiene color político, sólo tiene el color del dinero. El PP es un partido incompatible con la corrupción», ha insistido Henríquez de Luna que ha recordado que López-Viejo fue cesado de sus cargos.