Arias Cañete: “Jamás me han ofrecido un sobre con dinero en metálico”

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó en una entrevista en la Cadena SER: «Jamás he oído hablar de sobres con dinero en metálico y a mí jamás nadie me ha ofrecido un sobre» y añadió: “no he escuchado hablar de esta práctica, aunque he estado en el Comité de Dirección».

Arias Cañete aclaró que “en 7 años que he estado jamás he oído hablar de sobres en metálico y jamás me los han ofrecido, aunque que lo hubiera rachazado»y reconoció no “ni la menor idea de dónde ha salido la información de los sobresueldos”.

“No creo, ni lo sési Bárcenas está amenazando al PP. Yo no lo he visto”, concluyó el ministro cuando fue preguntado sobre el caso de corrupción que salpica a su partido.

 En otro momento de la entrevista, Arias Cañete ha señalado que «la reforma laboral está dando sus frutos», a pesar de los malos datos que ha reflejado la EPA del último trimestre del año. El ministro cree también que «este es un año en el que el crédito debería fluir entre pequeñas y medianas empresas para crear empleo».

Además, el titular de Agricultura ha señalado que el Gobierno trabaja en sus reformas para que 2013 sea mejor que el año pasado a pesar de los augurios, como el del FMI, que apuntan a un año peor que el anterior. «Hay que sanear las finanzas públicas para que funcione», ha señalado el ministro, que reconoce el esfuerzo fiscal pero que cree que estamos «más cerca de nuestros objetivos de déficit» tras salvar empresas, comunidades autónomas, las cuentas del estado o el sistema financiero. «Las reformas darán sus frutos a lo largo del 2013», ha afirmado.