UPyD saca ‘tajada’ electoral de su cruzada judicial contra Bankia

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congresoz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A Rosa Díez le ha salido bien emprender una cruzada judicial contra Bankia. UPyD ha logrado aumentar la intención de voto en los últimos meses tras erigirse como la defensora de los ciudadanos en procesos como la salida a bolsa de la entidad. Ahora la formación magenta podría dar un paso más y encabezar el proceso que quieren poner en marcha los afectados por las preferentes de Bankia para recuperar su dinero.

La batalla judicial emprendida por UPyD en los tribunales contra Bankia se ha traducido en una importante mejora de la formación en las encuestas. El desapego actual de la población con PP y PSOE ha ayudado a que la formación magenta aumente en intención de voto.

Concretamente, según la última encuesta de Metroscopia, correspondiente a enero de 2013, UPyD obtendría un 10,1% de votos frente al 4,7% logrado en las elecciones generales del 2011. Asimismo, su líder Rosa Díez se ha colocado como la mejor valorada por el electorado.

Unos resultados que tienen su explicación no sólo en su labor de oposición, sino también en la particular cruzada judicial que ha emprendido la formación magenta en los tribunales contra Bankia, postura que ahora podría endurecerse. Al éxito cosechado por UPyD en la Audiencia Nacional, que admitió su querella contra la salida a bolsa de la entidad y logró que Rodrigo Rato se sentase en el banquillo como imputado para explicar esta operación, podría unirse ahora un nuevo frente a favor de los afectados por las preferentes.

Este colectivo se reunió ayer con representantes de la formación de Rosa Díez para pedirles que les defendiera en los tribunales. Pidieron que UPyD presentase una querella contra la entidad para intentar recuperar las cantidades que invirtieron en estos productos financieros, algo que el partido se comprometió a estudiar.

Los afectados por las preferentes de Bankia creen que la formación magenta es su mejor opción tras constatar el éxito que ha obtenido al promover la investigación que lleva la Audiencia Nacional sobre el proceso de fusión y salida a bolsa de la entidad.