El PP trata de desacreditar al portavoz del PSOE de Hacienda en el Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El PP ha aprovechado la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Soraya Rodríguez en la comparecencia de Cristóbal Montoro para desacreditar las críticas del PSOE sobre la amnistía fiscal y el ‘caso Bárcenas’. Tanto el grupo popular en el Congreso como el ministro de Hacienda han cargado contra el portavoz de los socialistas en esta cita, Pedro Saura, hasta el punto de acusarle de ser “ruin” y hacer preguntas “impertinentes”.

“Le recomiendo al señor Alfredo y a la señora Soraya que le sustituyan” como portavoz del PSOE en la comisión de Hacienda. Así de contundente se ha mostrado Cristóbal Montoro sobre la intervención de Saura en este órgano. Una frase que puede resumir la ofensiva que desde el PP se ha lanzado contra el socialista murciano, encargado hoy de defender la posición de su partido sobre la amnistía fiscal y la supuesta regularización que acometió el extesorero del PP.

Desde el minuto uno de su intervención, la bancada popular, hoy más numerosa y ‘caliente’ que nunca, ha reprochado los comentarios que Saura hacía al ministro. Así, cuando el portavoz del PSOE le preguntaba a Montoro sobre si él había “cobrado en ‘B’”, los diputados del PP le respondían “¿y tú?” y le increpaban por sus palabras.

Unos ataques en los que el titular de Hacienda no se ha quedado atrás. Además de recomendar su relevo en el cargo, Montoro ha remarcado que el diputado socialista “no sabe nada” de la amnistía y sus preguntas son “impertinentes”. Incluso, ha asegurado que tanto él como el resto del PSOE “no se leen una ley desde hace mucho tiempo”.

En medio de todo esto, el grupo parlamentario popular ha puesto la guinda a la campaña contra Saura al repartir a los periodistas que han asistido a la comisión de Hacienda una página del diario La Opinión del 20 de diciembre titulado ‘La UDEF lamenta que el ‘chivatazo’ de Pedro Saura al exalcalde pudiera influir en la investigación’.

Este artículo se une a otra información sobre el ‘caso Ninette’ en la que se asegura que la Policía acusa al exalcalde de Los Alcázares “de inflar facturas públicas para pagar obras en sus propiedades, según se lee en el mencionado diario murciano.