Urdangarin volverá a los juzgados el 23 de febrero para declarar por un presunto delito de fraude fiscal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Iñaki Urdangarin ha sido citado a declarar de nuevo en los juzgados de Palma el próximo 23 febrero para responder por un presunto delito contra la Hacienda Pública por un fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros entre 2007 y 2008. Su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y la esposa de éste, Ana María Tejeiro, también han sido citados, aunque una semana antes, el día 16.

El juez que instruye del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy un auto de citación para los tres implicados en respuesta a la solicitud que hizo la Fiscalía el pasado sábado, después de que un informe de la Agencia Tributaria constatase hasta tres supuestos delitos fiscales: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007, y dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008, recoge Efe.

Las declaraciones serán grabadas, en vez de transcritas en el mismo momento que se produzcan, han informado fuentes jurídicas. Urdangarin ha sido citado a las 9:30h, mientras que Torres tendrá que comparecer a las 11 horas.

Urdangarin ya declaró ante el juez Castro el 26 de febrero de 2012, cuando señaló a su exsocio como responsable de las cuestiones contables de Nóos y afirmó que su función era únicamente institucional.

Por su parte, Torres compareció ante el juez el 11 de julio de 2011 y defendió la legalidad de los dos convenios firmados por Nóos con el Gobierno balear en 2005 y 2006 por valor de 2,3 millones.