Pons da la cara por Aznar en el ‘caso Bárcenas’: Es “honrado e implacable”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido en “La Mañana” de COPE la honradez del ex presidente Aznar. “Pensar que ha tenido que ver con alguna práctica no presentable es no conocer a José María Aznar es uno de los políticos más honrados que conozco e implacable”, ha señalado.

Las declaraciones de Pons se producen un día después de que Aznar haya anunciado, a través de un comunicado de FAES, que denunciará al diario El País por vincularle con el pago de sobresueldos en el Partido Popular, un escándalo que se ha destapado a raíz del ‘caso Bárcenas’.

Pons señaló en la cadena episcopal que su formación “siempre ha sido un partido limpio” y ha recordado que muchas de las informaciones publicas estos días en medios de comunicación sobre el caso Bárcenas “no aportan pruebas ni proceden de una investigación judicial o policial”.

El político ha resaltado que ayer mismo Luis Bárcenas negó que hubiera sobre en el PP, que hubiera recibís, que hubiera contabilidad B y desvinculó completamente las cuentas que él pueda tener en Suiza del Partido Popular.  Y ha lamentado que lo medios no aporten pruebas porque “se está haciendo daño a mucha gente honesta”.

El dirigente popular ha criticado al líder del PSOE por negarse a alcanzar un pacto anticorrupción con el PP. Ha añadido que “Rubalcaba está en su derecho de presentar una querella contra Bárcenas pero debería pasar también por la sala en la que se juzga el ‘caso Faisán’ o que vaya al Supremo al ‘caso Campeón’.

A su entender, los dos grandes partidos “debemos luchar por igual y con igual fuerza, se ha acabado la época del y tú más”. Ha explicado que la Ley de financiación de los partidos políticos garantiza que las formaciones no tengan doble contabilidad y que no reciben donaciones que no son conocidas.

Finalmente, y hablando del debate  independentista que se ha abierto en Catañuyña, Pons ha reconocido que el problema catalán es “gravísimo y no tiene fácil solución. Cataluña es parte fundacional de España, separar Cataluña de España es dividir a España en dos mitades”.