Esperanza Aguirre intenta salvar la alcaldía de Leganés

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre quiere mantener la actual hegemonía del PP madrileño en los principales ayuntamientos de la región ante las amenazas de posibles mociones de censura. Para ello, ha decidido acudir hoy en persona a Leganés para salvar la alcaldía ante el acuerdo que prepara la oposición prepara para desbancar a los populares del consistorio. La ‘lideresa’ respaldará al alcalde, Jesús Gómez, en un acto del partido.

Esperanza Aguirre se ha visto forzada a volcarse en su labor como presidenta de los populares madrileños ante los primeros problemas en ‘sus’ ayuntamientos. La ‘lideresa’ presidirá esta mañana el Comité de Dirección del PP en Leganés donde trasladará todo su apoyo al máximo responsable del partido y alcalde de esta localidad, Jesús Gómez, ante los trabajos de la oposición para cerrar una moción de censura antes de marzo.

Una iniciativa para desbancar a los populares del consistorio que supondría una importante pérdida de poder de Aguirre en la región. Y es que, Leganés se había convertido en un claro ejemplo de cómo el PP ganaba terreno al PSOE en la comunidad. En 2011, Gómez se alzó en la alcaldía, aunque fuera en minoría, en detrimento de los socialistas que, menos un año, habían gobernado esta localidad desde 1979.

Por todo esto, la ‘lideresa’ no está dispuesta a mantenerse impasible ante las negociaciones del PSOE, IU y Unión por Leganés (ULEG) para presentar una moción de censura que ‘expulse’ al alcalde popular de la alcaldía y hará todo lo posible para evitarlo. Entre sus acciones, junto a la visita de hoy en la que ensalzará la labor de su regidor, se espera que arremeta contra la oposición. Asimismo, se abre la puerta a que Aguirre haga de este municipio un habitual destino en su agenda.

Además de sus viajes a Leganés, la ‘lideresa’ también se dejará ver por Alcalá de Henares, donde su poder también estaría en peligro ante la decisión de UPyD de dejar de apoyar a los populares y estudiar con el PSOE una moción de censura contra el alcalde, el popular Javier Bello.